domingo, 30 de marzo de 2014

"La Soledad" Einsamkeit, Winterreise de Franz Schubert



























































































































































Como una nube sombría
surcando cielos claros
mientras sopla una suave brisa
por las copas de los abetos:...

así con un andar cansino,
prosigo mi viaje
por la vida alegre y luminosa,
solo, sin que nadie me salude.

¡Ay, que el viento esté tan calmo!
¡Ay, que el mundo sea tan luminoso!
Cuando aún rugían las tormentas,
no era yo tan desventurado.

Wilhelm Müller ( 1794-1827)




Oí decir

Oí decir que en el agua
hay una piedra y un círculo
y sobre el agua una palabra,
que pone el círculo en
torno a la piedra.
Yo miré mi álamo descender hacia el agua,
miré cómo su brazo se
alargó hacia la hondura,
miré sus raíces vueltas al
cielo implorando noche.
Yo no corrí tras ellas,
sólo recogí del suelo esa migaja,
que tiene de tu ojo la
figura y la nobleza,
te quité del cuello la
cadena de los dichos
y con ella orlé la mesa
donde yace la migaja.
Y ya no vi más a mi álamo

Paul Celan

 

Serie "Winterreise" Dibujos a tinta china s/ papel Zerkall 600 grs de Inés González

No hay comentarios: