domingo, 12 de enero de 2014

Sin Sopor Sin Éxtasis "En el rizoma del silencio"
























































































































En la campana de la noche
hay un búho dormido
una llama
ceniza
nada

Manuel Vilariño

De la serie "Tras la Huella de Karl Blossfeldt" Dibujos a tinta china s/ papel Magnani de Inés González

3 comentarios:

Inés González dijo...

Pido disculpas por la coloración diferente de las fotos. Todas son en b/n, pero por causas que desconozco el programa varía la calidad de las mismas.
Personalmente me molesta mucho este error, pero nada puedo hacer, resolver el comportamiento caprichoso no está en mis manos.
Un saludo cordial.

Tempero dijo...

En el rizoma del silencio es un título que bien encaja con esa imagen de mujer desbancada de sus piernas pero con la eclosión de unas alas tipo pavo real. Rizoma y silencio encaja bien con Vilariño, hombre circunscrito al mar y a los bosques, a sus silencios, que es como decir sus hermosos ruidos naturales. Rizoma es algo que no para de crecer.
Decir búho, es decir noche, expectativa de ver.

Inés González dijo...

Ella está desbancada, sí, pero no sólo de sus piernas, también la pelvis, aunque la pose desafiante y provocativa invoque otras lecturas.
Ella se libera, inventa, teje, construye alas, alas de ave del paraíso, o de búho de la noche, es su exorcismo, su macumba.
Sale al paso y dice: ven, ven, ya no podrás asirme.
Esta obra se construyó como un comenta, una vez que la empecé no pude parar, dibujé largas y frenéticas horas sin tregua, tenía que llegar a la cita.
Y Vilariño compaña con su poesía naciente y sus ojos de cuervo.