viernes, 8 de noviembre de 2013

Entre El Sopor y El Éxtasis



























































































De verde a verde

Yo en esta oscuridad
pienso en un corderito iluminado
que vendrá y pastará la hierba de mi cansancio.

Yo en esta oscuridad
veo la  húmeda continuación de mis brazos
bajo la lluvia
que mojó las primeras oraciones del hombre.

Yo en esta oscuridad
abrí la puerta a las hierbas antiguas,
a los matices dorados que contemplamos en la pared de los mitos.

Yo en esta oscuridad
vi la raíz
y al joven arbusto de la muerte le dije qué significaba el agua.

Sohrab Sepehrí

Serie "Tras la Huella de Karl Blossfeldt" Dibujos a tinta china de Inés González

2 comentarios:

JosepMª dijo...

Conozco el sopor
y la oscuridad.
El éxtasis
no sé si lo alcanzaré.
He acompañado
a un amigo del alma
uno de sus últimos días.
Los días finales no tuve corage.
Llevo semanas sin abrir el correo.
Volver a tus dibujos
y a las palabras
que sabes escoger,
me alivia,
en cierto modo,
porque ese dolor
ya no se va.
Voy aprendiendo
a seguir vivo,
por ahora.

Inés González dijo...

Celebro tu retorno querido Josep, he pensado en ti intensamente todos estos días...sabía, presentía que algo pasaba. Cuánto lamento la perdida de tu amigo! Esas pérdidas irreparables nos dejan rengos, huérfanos, con esa tristeza pastosa que imposibilita el andar.
El aprender a no tener miedo al desierto a veces lo veo irrealizable...
Será por eso que me refugio en el arte como una manera sin fallos de descender a las semillas del amor.
Te abrazo con eso: con amor.