miércoles, 20 de octubre de 2010

Suave chasquido










La Hoguera

No pudo encender los dos primeros fósforos
y el tercero prendió pero se apagó en seguida
y recién el cuarto puso fuego a las hojas.
Con paciencia echó más hojas, más trocitos de leña,
hasta que la llama fue suficientemente grande
y pudo agregar leña gruesa y finalmente
las ramas secas.
Miró a su alrededor, a las montañas hostiles,
y pensó en la clase de vida
que debería llevar allí un hombre, tan parecida
a ese fuego.

Rafael Bielsa.
Fotografía Inés González

4 comentarios:

El peletero dijo...

El poema es preciso y precioso, Inés, me gusta el detalle, el esfuerzo y la descripción, y, por supuesto, el final. Es un buen contrapunto a tus fotografías, tienen toda la hojarasca, la madera y la carne para prender un buen fuego.

Saludos.

mateosantamarta dijo...

He venido varias veces a ver estas fotos y los textos que las acompañan: me gustan, con una cierta desazón.
Besos, amiga.
Espero que estés mejor.

Tempero dijo...

'Miró a su alrededor, a las montañas hostiles,'

Inesita, a mí me apetece reventar ese chasquido con fuego de barbacoa. No hay montañas hostiles. La hostilidad es un concepto que aparece con el hombre/mujer que todo lo perturba. Te imaginas que te digo que al hombre/mujer le gusta masturbar a la naturaleza para serles más placenteros. Pero tú sabes que hay muchas maneras de masturbar. Bueno, ésto lo supongo yo, que nadie se me escandalice, que hablo metafóricamente. A la naturaleza, si se la masturba con cariño, te da hojarasca, como dice el Peletero, para barbacoas, para asados de tira y para calentarse. Pero, si la masturba con desdén, al final se la destroza.
veo que Mateo está un poco perdido con estas series. Debiera 'masturbar' más a la naturaleza.
Coños.Pero qué digo. Inesita, fosforera española ya casi ni existe desde que el gas entro en los mecheros. Oye,Inesita, de esas ramas en mis correrías he visto mogollón. haré lo que dice el Peletero: calentarme.

Saludos.

Camarandante dijo...

Me gustan esas fotos!
Un abrazo