jueves, 18 de marzo de 2010
Bitácora enraizada ( entre velos, raíces y ausencias)
Cuatro raíces
Calcinado clima de tu ausencia
Entre ramas
Velos
Mirando el mundo entre viñas
Sueño velado
Corazón de la bitácora
Sonrisa velada
Enraizada
Vuelo interrumpido
Soñé que era un ala
desperté
con el tirón
de mis raíces.
Claribel Alegría Nació en Nicaragua, en 1924. Desde muy niña vivió en El Salvador. Ha publicado una veintena de libros de poesía y narrativa.
Libro de artista " Bitácora enraizada" dibujos, fotografías, serigrafías, acuarelas, tintas, acrílicos y papel japonés.
Inés González 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
QUE POEMA DE LIBRO...
No es necesario decir más...
un abrazo...
un recuerdo siempre
Me gustan esos hilos y las hojas secas de las plantas, de los árboles y las de ese libro abierto, blanco. Las cosas cuanto menos las toquemos mejor, casi como las personas.
Saludos.
El poema es breve y genial. No se puede decir más con menos. El lbro de artista me suena a toda esa época en que semillas, raíces, hojas estaban en todo lo que hacías y me gusta mucho. Y esos hermosos frutos de Inés-mujer...enternecedor. Un fuerte abrazo. reconozco una raiz de tu entrada anterior que yo apuntaba -como anónimo- en un segundo comentario.
amo tu trabajo !!
Varias veces en estos días he entrado, observado, sentido, y siempre como la primera impresión:
Inés estimada tu arte es como el de una mariposa que vuela acariciando el alma espolvoreando con sus alas la belleza a cada paso, ahora sé por qué lo consiguen las mariposas y lo consigues tú, se han criado y crian enraizadas en pura seda, es comprensible, sin raíces no puede haber alas...
La emoción no me permite hacerme entender con palabras, pero espero que sepas que transmites con claridad y que empatizo, entiendo y me siento tan viva, tan llena de sentimiento disfrutando de tu trabajo que no me llega la palabra gracias para todo lo que mereces por el bien que me haces.
:-)
Un abrazo enorme.
Gracias por tu visita y comentario,Inés. Gracias también por este homenaje a la vida. Espero que pronto podamos conocernos. Un abrazo,
Inés, ésta serie me parece bellísima, tiene mucha fuerza, me imquieta, me revuelve por dentro y genera en mí sensaciones y emociones muy contradictorias. Eros - tánatos, vida- muerte. Me acojo a las raíces y te dejo una pregunta de Neruda
¿Por qué los árboles esconden el esplendor en sus raíces?
Un abrazo fuerte
Poderosísimo ese Vuelo interrumpido del poema de Craribel.
Raíz es una palabra incisiva, ancha, despierta. Radical es su hija subversiva, necesaria.
Y tú, te veo entre las viñas. A este paso te me pasas de navegante a Enóloga. Mi Inés coronada como Cristo. Ahora nos bendices tu vida y tu mundo: no olvides los caldos.
Besos, negra.
Me encanta el block que en punto a poesía encaja perfectamente con los breves y hermosos versos que lo acompañan.
Encuentro dentro de la secuencia un fondo en la mirada de la artista de algo más profundo que lo que desvelan las raices a pesar de la aparente neutralidad de las imágenes.
Pero ya sabes que yo no soy imparcial en absoluto.
Un beso.
Publicar un comentario